Defensa Legal

EN PRECEDE PROTEGEMOS A NUESTROS CLIENTES POR MEDIO DE LA DEFENSA JURÍDICA Y LEGAL A LOS ADMINISTRADORES CONDOMINALES ANTE:

A) PROCURADURÍA SOCIAL

Existen quejas interpuestas en contra del administrador de inmuebles por diferentes situaciones ante PROSOC, las cuales pueden continuar con un Procedimiento Administrativo de Sanción (PAS) que significa el tener que pagar un monto de hasta $ 40,000 pesos, y en caso de reincidencia, esa cantidad puede duplicarse.

PRECEDE se encarga de la defensa y el asesoramiento jurídico para protegerlo de pagar dichas cantidades.

B) TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CDMX

Se lleva a cabo la defensa legal ante los diferentes procedimientos que pueden interponer los condóminos en contra del administrador, que pueden terminar en sanciones como la eliminación de la certificación del administrador, así como la inhabilitación temporal o permanente de su profesión, de la misma forma, puede terminar en fincar responsabilidad al administrador por actos de proveedores de los cuales es responsable solidario el administrador.

PRECEDE se encarga del estudio y asesoramiento para protegerlo de demandas que pueden terminar con parte de su patrimonio mediante una defensa jurídica especializada en la materia.

C) MINISTERIO PÚBLICO

Se lleva a cabo la defensa legal ante las diferentes denuncias que pueden interponer los condóminos en contra del administrador, la cual puede terminar en sanciones como la privación de la libertad y reparación del daño, por delitos como fraude, abuso de confianza, robo o y/o usurpación de funciones, entre otros.

Lo anteriormente expuesto son los procedimientos mediante los cuales se puede sancionar a un administrador jurídica y legalmente, pero por una mala defensa y por la injusta ley que contiene 30 obligaciones para el administrador y 1 obligación para el condómino, resultan culpables y sancionados.

Cabe hacer mención que el 80% de los procedimientos en contra de los administradores, en cualesquiera de los procesos descritos en los incisos A-B y C, culminan en una sanción para el administrador.

Por lo que PRECEDE lo apoya en el estudio y asesoramiento inmediato ante una orden de presentación ante el Ministerio Público o un requerimiento por un posible delito imputado en su contra por las injusticias de las leyes existentes.

En PRECEDE contamos con abogados especialistas que brindaran su apoyo y llevaran su defensa legal en ese momento para que Usted tenga la tranquilidad que necesita ante dichas situaciones.